Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Salvi Melguizo, fisioterapeuta: “El confinamiento y el teletrabajo han provocado lesiones en la espalda, o se han agravado las que ya existían”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2020, 18:25 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El confinamiento y el teletrabajo están provocado lesiones en la espalda o agravando las que ya existían, alerta la fisioterapeuta Salvi Melguizo. Ante esta situación, destaca la importancia de esta disciplina: “Si la medicina da años a la vida, la fisioterapia da vida a los años”.


Además, esta profesional de la Clínica de Fisioterapia SM de Madrid, advierte de que las secuelas de miopatías por coronavirus “están obligándonos a los fisioterapeutas a reforzar las consultas desde que abrimos el 11 de mayo”.


En este centro, que cumplió 20 años de actividad en marzo pasado, trabajan ocho personas ciegas, profesionales de la fisioterapia. La crisis que ha generado el coronavirus ha provocado una situación sin precedentes y obligado a introducir medidas de seguridad e higiene adicionales.


Se han incorporado mamparas separadoras y el uso de mascarillas no reutilizables, guantes, hidrogel y material desechable, junto a la desinfección constante a lo largo de la jornada.


Melguizo explica que “recomenzar prácticamente desde cero otra vez es complicado, pero si la gente no mantiene las medidas sanitarias y hay un rebrote, seguramente no resistiríamos, porque una cosa es reabrir una vez y otra muy diferente repetir la jugada en poco tiempo: probablemente cerrarían muchísimas empresas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris