Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Arcópoli anima a poner banderas arcoiris en las ventanas este domingo, Día contra la Lgtbifobia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2020, 19:05 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Arcópoli pide a los ciudadanos "que se animen a poner una bandera o un folio del arcoíris en su ventana, aunque no sean Lgtbi, para transmitir que su casa es una casa libre de Lgtbifobia".


Es una de las propuestas que hace con motivo del Día contra la Lgtbifobia, que se conmemora el 17 de mayo, y que por causa del confinamiento en España no podrá reivindicarse con actos en la calle.


Por ello, Arcópoli pide en un comunicado que no se olvide a las personas Lgtbi durante la pandemia, pues "durante las crisis, los colectivos más vulnerables sufren mayores problemas y discriminaciones que la población general y, por ello, las instituciones deben ser muy cautelosas a la hora de imponer medidas a la población".


La entidad hace un repaso de discriminaciones y agresiones que han sufrido personas del colectivo en varios países y asegura también que en España "encontramos situaciones de violencia intragénero, de enorme soledad para personas mayores Lgtbi, de situaciones angustiosas para personas seropositivas que temen que alguien averigüe que conviven con el VIH, personas trans en situaciones de paro extremo sin ingresos, violencia intrafamiliar o doméstica hacia personas Lgtbi que se ven obligadas a prescindir de sus redes Lgtbi o familias 'elegidas' y que tienen que convivir 24 horas al día con quienes no les aceptan".


Además, denuncia Arcópoli, "las solicitudes de asilo están paralizadas desde el comienzo del confinamiento con lo que las personas Lgtbi migrantes que se encuentran en esa situación están conviviendo con personas no Lgtbi que eran similares en muchas ocasiones a quienes les agredían".


Arcópoli subraya que sigue con atención un rebrote del virus en Corea del Sur, "donde el derecho a la intimidad está colisionando con la protección por la pandemia y además, la CoVid ha servido casi como caza de brujas que ha desatado la homofobia por haberse producido este brote en una zona de ambiente Lgtb de Seúl", por lo que ve "con temor" que este tipo de casos puedan replicarse en otros países como España.


Ante la situación de confinamiento por la Covid-19, la organización se movilizará este domingo en las redes sociales con diversas propuestas a lo largo de la jornada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris