Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez define a Julio Anguita como un hombre coherente, honesto y siempre crítico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2020, 16:25 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, definió este sábado al ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita como “un hombre coherente y siempre crítico” que se caracterizó por su defensa de la igualdad.


Sánchez comenzó su comparecencia semanal desde el Palacio de la Moncloa recordando al exdirigente del IU y del PCE y lamentó su pérdida.


Previamente, en un mensaje en Twitter, lamentó “profundamente” su pérdida y lo definió como un “hombre coherente, honesto, siempre crítico, que defendió de manera incasable la igualdad y la justicia social”, valores a lo que aludió también en la rueda de prensa. Destacó que ha sido una figura histórica de "extraordinaria relevancia en la vida política y social de nuestro país".


También el PSOE, en su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Anguita. "Hombre de profundas convicciones. Fue el primer alcalde de la democracia en Córdoba. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a los compañeros y compañeras de @iunida", señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris