Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pablo Iglesias califica a Anguita como “nuestro mejor referente político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2020, 12:51 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ensalzó este sábado la figura del exdirigente de IU Julio Anguita, que falleció hoy en Córdoba a los 78 años, y dijo que “no solo se nos va un referente ético, se nos va nuestro referente político”.


Iglesias difundió un mensaje en Twitter en el que afirma que “Anguita se atrevió siempre a señalar al poder. Dijo las más crudas e incorrectas verdades con todo en contra y, hasta el final, nos indicó el camino que algunos quisimos seguir”.


La ministra de Igualdad y militante de Podemos, Irene Montero, utilizó la misma red social para referirse a la figura del histórico dirigente comunista y señaló que “aquí seguimos con tu ejemplo, que es vivir sin miedo y con pasión para que el pueblo mande”.


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, dijo en la red que Julio Anguita fue “una persona humilde y a la vez un gigante. Es imposible capturar en palabras la magnitud de la pérdida. Sólo decirte, compañero”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris