Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mercadona incrementa un 30% su compra de aguacate nacional esta campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2020, 12:55 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Mercadona ha adquirido más de 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de 2020, aproximadamente un 30% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 5.400 toneladas.


Según informa la cadena de distribución, esta campaña arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finaliza en el mes de mayo.


Para abastecer de este producto a sus tiendas la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en la provincia de Málaga.


En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 'Frutas y Verduras de temporada'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris