Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Especialistas en retina asisten al primer congreso científico virtual celebrado en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2020, 09:02 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), con la colaboración de Alcon, celebra el I Congreso Virtual de la SERV, el primer encuentro científico celebrado de forma virtual en España en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus. El encuentro tendrá lugar este sábado y contará con la participación de más de mil especialistas.


La crisis provocada por la pandemia de coronavirus imposibilitó la celebración del XXIV Congreso de la SERV en Burgos previsto para el pasado mes de marzo. Este congreso virtual pretende mantener la actividad formativa, el debate y la transferencia de conocimiento sobre las últimas actualizaciones del sector, según informaron los organizadores en un comunicado.


El presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y especialista en Retina del Instituto de Comunicado de Microcirugía Ocular (IMO), José García-Arumí, subrayó la importancia de este congreso porque “supone una gran oportunidad para poner en comunidad la evolución de los avances en cirugía de retina, compartir con grandes expertos las investigaciones y conocer la evolución de los tratamientos en las patologías clínicas de la retina, que han tenido un gran avance en el último año”.


El evento ofrecerá las sesiones, conferencias y presentación de casos clínicos en streaming, además de la posibilidad de realizar un recorrido virtual por los diferentes stands. Asimismo, contará con una mesa de debate centrada en Covid-19 y retina en la que los especialistas profundizarán en las manifestaciones oculares de la patología y los ensayos clínicos en marcha, así como la gestión de las consultas externas, la administración de las inyecciones intravítreas y el uso del quirófano durante la pandemia.


Durante el congreso, la SERV comunicará el nombre de los becados del Programa de Formación de Expertos en Retina (PFER), que tiene el propósito de potenciar la formación de aquellos jóvenes especialistas en oftalmología y la beca Senior, dirigida a profesionales con un mínimo de 10 años de experiencia en cirugía de vítreo-retina y destinada para realizar una estancia en una institución de reconocido prestigio fuera del territorio español, ambas patrocinadas por la compañía médica Alcon, colaborador principal del encuentro virtual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris