Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España propone un plan de recuperación europeo para el sector de la automoción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2020, 13:42 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió este viernes, en la reunión informal de responsables de Industria y Mercado Interior de la UE, la necesidad de un plan específico de recuperación para la automoción europea.


Según informó Industria, a iniciativa de España, doce países presentaron una 'Declaración de Interés Común' en la que se señala la necesidad urgente de ayudar a la cadena de valor de la automoción europea, como sector estratégico y uno de los más castigados por la pandemia de la Covid-19.


En su intervención, Maroto señaló que “el plan de reconstrucción para la UE ha de dedicar un apartado específico a la automoción y debe apoyarlo con un presupuesto acorde a la relevancia que tiene en la economía europea”.


Asimismo, reclamó que el plan asegure no solo la recuperación de la actividad a niveles anteriores a la crisis, sino también el impulso a su crecimiento sostenible y su papel tractor para otros sectores económicos.


Por ello, apuntó que este plan específico debe tener en cuenta toda la cadena de valor y ha de ser compatible "con los objetivos de transición ecológica y transformación digital de la UE”.


Esta declaración ha sido promovida por Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Hungría, Italia, Letonia, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía, y está abierta a la incorporación de otros socios comunitarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris