Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ryanair anuncia la reducción de más de 250 empleos de sus oficinas de Dublín, Londres, Madrid y Wroclaw

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este viernes que va a reducir el personal de sus oficinas en Dublín, Londres Stansted, Madrid y Wroclaw en más de 250 empleados, debido a la fuerte reducción del tráfico que están sufriendo sus aerolíneas por el coronavirus.


Según informó Ryanair, este proceso ha conllevado la no renovación de contratos fijos y en prueba que finalizaban ahora, y algunas dimisiones y despidos. Los empleados afectados no se incorporarán a su puesto de trabajo el 1 de junio, fecha prevista de apertura de las oficinas de Ryanair.


En abril, mayo y junio, las aerolíneas del grupo habrán operado menos del 1% de los vuelos previstos, y esta semana la compañía anunció que sólo operará el 40% de su calendario en julio.


Para el año completo, entre abril de 2020 y marzo de 2021, Ryanair espera transportar menos de 100 millones de pasajeros, un 35% menos que la previsión de 155 millones que tenía antes de la expansión de la Covid-19.


Además, la aerolínea mantiene contactos con los sindicatos de los pilotos y tripulación de cabina en toda Europa, para acordar el recorte de 3.000 puestos de trabajo y la reducción del 20% del sueldo para volver a operar en julio.


Ryanair espera realizar más anuncios relativos a reducciones de personal y salarios antes de final de mayo, vistas las restricciones de vuelos impuestas y otras que podrían darse en un futuro próximo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris