Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno lamenta la muerte del pintor Juan Genovés, "icono de la reconciliación de los españoles"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2020, 15:16 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, expresó este viernes en su nombre y en el del Gobierno su más sentido pésame por la muerte del pintor Juan Genovés, autor de la obra 'El Abrazo'.


Para el ministro de Cultura, Juan Genovés ha sido un artista “comprometido contra la dictadura, en defensa de la democracia por las libertades. Un icono de la reconciliación de los españoles, con su obra 'El Abrazo'. En definitiva, un ciudadano y un artista único que vamos a echar mucho de menos, que vamos a recordar siempre”.


El ministro ha querido trasladar en sus palabras su cariño hacia la familia de Genovés, a quien ha definido como un “artista valenciano, universal”.


Rodríguez Uribes también ha destacado los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que recibió el pintor, como el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1984 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2005.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris