Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón insiste en la necesidad de reformas en el sector turístico para generar más valor añadido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2020, 19:52 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, insistió este viernes en que es necesario acometer reformas en el sector turístico para reforzarlo, generar más valor añadido y mejorar los salarios en aquellos casos, como el de las camareras de piso, en los que las condiciones sean precarias.


En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Garzón se ratificó en las ideas que expuso en una comisión parlamentaria en la que declaró que el sector turístico tenía problemas ligados a la estacionalidad, el bajo valor añadido y la precariedad.


Indicó que cualquier economista sabe que lo que dijo se ajusta a la realidad, lo cual no impide reconocer la importancia para la economía española de un sector que aporta el 12% del PIB con el consiguiente impacto en el empleo.


Sin embargo, reiteró que a pesar de esa importancia y de los elementos positivos es necesario reforzarlo y acometer reformas en aquellos aspectos mejorables. El ministro afirmó que el Gobierno está comprometido con el sector turístico y quiere aprovechar la salida de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 para acometer reformas que posibiliten “una calidad adicional”, solucionar los problemas ligados a la estacionalidad, generar más valor añadido y priorizar “la calidad frente a la cantidad”.


Asimismo, acusó al PP de haberse convertido en “un elemento de distorsión” y manifestó que “hay una derecha más interesada en atacar al Gobierno por cualquier razón que en un debate que ayude a las siguientes generaciones”.


En este sentido, se mostró convencido de que hay “sectores conservadores” que durante décadas han estado “muy cómodos” con un modelo que en algunos casos implicaba que hubiera empleos con salarios y condiciones precarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris