Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida destaca el esfuerzo de los vecinos de Madrid en su lucha contra el coronavirus, “tocados pero nunca hundidos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2020, 12:06 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este viernes el esfuerzo “de esta ciudad de valientes” contra el coronavirus, “todos luchando a una, tocados, pero nunca hundidos”.


Así lo hizo en su discurso en el día de San Isidro, en el acto de entrega de la medalla de honor de la ciudad al pueblo de Madrid. “Tenemos que renunciar a celebrar en público nuestras queridas fiestas de San Isidro”, expresó Almeida, “pero Madrid es patria y refugio de los que aman la libertad y no temen el futuro”.


El alcalde hizo referencia “al ejemplar comportamiento de los madrileños, que supieron devolver parte de la ayuda que recibieron de otras regiones”. “Al miedo, a la tristeza, al estupor que llegaron a la ciudad, los madrileños plantaron cara. Y es un honor imponer esta medalla al pueblo de Madrid, otorgada por unanimidad de los representantes de los madrileños”.


“Pocos San Isidro más tristes podríamos imaginar que el que hoy estamos viviendo”, prosiguió Almeida, “el golpe de la pandemia ha sido durísimo”.


Pero el político quiso hacer hincapié en que Madrid ha sabido estar “a la altura de las circunstancias reinventarse y desarrollar todavía más su talento. Construiremos nuestro mañana con unidad, con el recuerdo emocionado de los que nos han dejado, porque nunca les olvidaremos”. “Venceremos. Madrid siempre será Madrid. Viva Madrid y viva España”, concluyó el alcalde de la villa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris