Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid dice que pasar a una fase 0,5 en la desescalada sería una decisión “discrecional” y sin “razones técnicas” del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2020, 12:34 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid arguyó este viernes que si se quedase en una fase intermedia entre la 0 y la 1 en el plan de desescalada sería una decisión “discrecional” y no apoyada en “razones técnicas” del Ministerio de Sanidad.


Así reaccionaron fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid después de que varios medios de comunicación publicaran que el Gobierno ha ofrecido a la Comunidad quedarse en una situación parecida a la que planteó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para Barcelona y que permitiría la actividad comercial sin cita previa y con limitaciones de aforo, pero sin abrir terrazas ni visitar a familiares.


Estas fuentes dejaron claro que la Comunidad no ha pedido, “en ningún caso”, pasar a la fase 0,5, sino a la fase 1, porque “cumple todos los requisitos que pone” el Ministerio de Sanidad”.


Esto les sirvió para dejar claro que, si finalmente la Comunidad se quedara en la fase 0,5 sería una decisión “discrecional” y “sin razones técnicas” por parte de Sanidad.


Por último, afirmaron que “la situación de Madrid no es como la de Barcelona, que son quien están negociando esa opción”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris