Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Mago Blas celebra hoy el Día de la Familia con los niños atendidos por Aldeas Infantiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2020, 09:57 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Mago Jorge Blas ofrecerá este viernes un espectáculo de magia para los más de 6.000 niños que reciben ayuda de Aldeas Infantiles SOS en España.


Con motivo del Día Internacional de la Familia que se celebra hoy, el ilusionista ha diseñado un espectáculo especial para llenar de magia y esperanza estos hogares. Se difundirá en los canales de Youtube, Instagram y Facebook de la organización.


Según destacó, la crisis ha golpeado con especial dureza a familias que ya antes de la pandemia tenían dificultades para salir adelante. Para ellas, la organización ha habilitado ayudas de urgencia que garanticen la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, higiene y salud.


Además, continúa con las intervenciones psicológicas y terapéuticas de urgencia y mantiene un seguimiento diario por teléfono o videollamada para apoyar a las familias y a los niños. Asimismo, la organización trabaja para facilitar recursos que ayuden a los niños y niñas a seguir con el ritmo escolar, mediante la entrega de tablets y conexión a internet con los que garantizar su acceso a la educación.


Aldeas Infantiles SOS señala que cada vez son más las familias que se acercan en busca de ayuda para cubrir necesidades básicas y, de hecho, prevé doblar el número de niños, niñas y jóvenes atendidos en sus programas en los próximos meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris