Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa contará hoy con 3.797 militares involucrados en la lucha contra el coronavirus en 35 localidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 12:09 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa ha decidido que alrededor de 3.797 efectivos de las Fuerzas Armadas, incluyendo los miembros de sanidad militar, estén empeñados este jueves en las labores de lucha contra el coronavirus en 35 localidades.


Del total de efectivos desplegados, 802 estarán involucrados en labores de desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales y 2.995 prestarán asistencia sanitaria en los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igensadef), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.


Se prevé que hoy los militares desinfecten 9 centros de Cruz Roja, 14 residencias de ancianos, las instalaciones del recinto ferial de Ifema en Madrid y las marquesinas de las paradas de autobús en la localidad madrileña de Majadahonda.


A su vez, instruirán en materia de desinfección a personal de organismos civiles en Ceuta, a miembros del cuerpo de bomberos en Jaén y a trabajadores de la empresa de limpieza municipal (Limposam) en Málaga.


También apoyarán el transporte para el reparto de comida a familias desfavorecidas por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Cartagena (Murcia).


Por último, mantendrán su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los mismos lugares y desempeñando las mismas tareas que ayer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris