Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los partidos piden 308 comparecencias en la comisión de reconstrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 12:38 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Los grupos parlamentarios pidieron 308 comparecencias en la comisión de reconstrucción, algo que el presidente de este foro, el socialista Patxi López, ya avanzó que “es imposible” en el lapso de “dos meses que tenemos de tiempo”. Por ende, pidió “un esfuerzo” para acordar “un número razonable”.


La comisión de reconstrucción volvió a darse cita esta mañana para aprobar la composición de los grupos de trabajo, las solicitudes de comparecencias y de documentación, así como el calendario con el que se trabajará. La sesión comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas que se ha cobrado el Covid-19.


López inauguró la sesión refiriéndose a las propuestas ya remitidas por los grupos por correo electrónico y mostró su preocupación por el hecho de que “sólo en comparecencias hay 308 solicitudes”. “Como comprenderán, es imposible hacer esto en dos meses que tenemos de tiempo”, avisó el presidente de la comisión.


Como “es imposible sustanciar las más de 300 comparecencias” pedidas en dos meses, López rogó a los grupos que hagan “un esfuerzo de aproximación para llegar a un número razonable”. “Vamos a ver si encajamos todo lo posible en un mes de comparecencias o un poco más para que los grupos de trabajo vayan a pleno rendimiento”, indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris