Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida asegura que la Policía Municipal no tenía competencias para disolver la concentración y solo reguló el tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 13:43 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que la Policía Municipal de Madrid no tenía competencias para disolver la concentración que se produjo ayer en la calle Núñez de Balboa con decenas de personas, y señaló que únicamente se limitaron a regular el tráfico que “es lo que solicitó la Policía Nacional y la Delegación de Gobierno”.


Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde incidió en que la competencia para el mantenimiento del orden público, también en el ámbito del estado de alarma, “le corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son quienes tienen la responsabilidad”.


Almeida comentó que la Policía Municipal de Madrid colaboró, a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “fundamentalmente en el control de tráfico como consecuencia de que se cortó un tramo de la calle Núñez de Balboa”.


Cabe recordar que ayer se concentraron en dicha calle del distrito de Salamanca decenas de personas para protestar, mediante una cacerolada, contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, criticando su gestión y pidiendo su dimisión, pero sin cumplir con las normas de distanciamiento fijadas por el decreto del estado de alarma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris