Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Santander y Crue Universidades destinan dos millones de euros para reducir la brecha digital en los alumnos vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 14:16 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Crue Universidades Españolas y Banco Santander destinarán dos millones de euros para facilitar cerca de 5.000 ordenadores y soluciones de conectividad a internet y webcams a más de 15.000 jóvenes universitarios de toda España que se encuentran en una situación socio-económica desfavorable durante la crisis del Covid-19.


Según expusieron este jueves sus impulsores en una nota, las ayudas se enmarcan en la iniciativa que Banco Santander, Crue Universidades Españolas y CSIC lanzaron en abril, el ´Fondo Supera Covid-19´, dotado con 8,5 millones de euros para financiar proyectos y medidas de apoyo universitario en tres líneas: investigación, proyectos de impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades españolas. El objetivo es ayudarles a continuar con su educación mientras las aulas permanezcan cerradas.


"El cambio brusco forzado por la pandemia a una docencia virtual ha generado en muchos alumnos la necesidad de contar con recursos tecnológicos para poder hacer frente a las tareas, las clases y al periodo de exámenes que ahora comienza. Uno de los problemas detectados ha sido la falta de dichos recursos en el estudiantado más vulnerable", aseguran Crue y Santander.


Los jóvenes se beneficiarán de estos equipos a partir de la próxima semana.


Toda la información sobre el ´Fondo Supera Covid-19´ se puede encontrar en la página web de Crue Universidades Españolas, con las convocatorias abiertas y el mecanismo de envío de propuestas de proyectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris