Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís critica que el Gobierno “progresista y de lo social” impida al Ayuntamiento de Madrid gastar 420 millones para los más necesitados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 15:39 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, lamentó este jueves que “el supuesto Gobierno progresista y de lo social” de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias impida al Ayuntamiento de Madrid gastar 422 millones que “tenemos en bancos para atender la emergencia social que está ocurriendo en la ciudad”.


Así lo denunció durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde recordó que están atendiendo a día de hoy a 82.000 personas en la ciudad de Madrid “para que puedan comer”. Una tarea que están haciendo con “muchísimo esfuerzo”. En este sentido, recordó que han abierto cocinas en Santa Eugenia, Villaverde, Latina, por lo que “el esfuerzo a pulmón que estamos nadie lo podía prever”.


En este sentido, comentó que desde el Ayuntamiento están teniendo que asumir unos esfuerzos “para los que no estamos dimensionados, como tampoco estamos dimensionados para gestionar la renta mínima”. Villacís apuntó que “no nos negamos, porque entendemos que somos la mejor institución para ello, somos la más cercana a la realidad y la que más visibilidad tiene respecto a los ciudadanos y que podemos tener identificadas las cuestiones de vulnerabilidad”. Por ello, “somos los idóneos por estar en primera línea, pero necesitamos más recursos”.


A este respecto criticó que el “supuesto Gobierno progresista y de lo social” les impida gastar 422 millones que tienen en bancos para atender la emergencia social. “Esto es inadmisible y no pueden ser ciegos al hecho de que estamos teniendo que dar comida a 82.000 personas ni al hecho de la emergencia social que se avecina y que va a afectar en esta situación”.


Por ello, la vicealcaldesa pidió al Gobierno que “no hablen de escudo social”, porque “los que estamos haciendo frente a la emergencia social somos los ayuntamientos y nos están privando de una fuente de financiación indispensable”.


Villacís comentó que le parece bien que se piense en los ayuntamientos, pero demandó “que se piense para todo". "También para que estén mejor financiados y no reclamando más al Gobierno, que deberían hacerlo si nos van a dar más competencias”. Por último, reiteró que únicamente están pidiendo poder gastar el dinero que han ahorrado “para atender a las personas y estimular la economía ante la emergencia que se viene encima”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris