Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Darias señala que España se encuentra ante "el reto de país más importante de las últimas décadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 16:45 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, señaló este jueves que España se encuentra ante “el reto de país más importante de las últimas décadas” por lo que “estamos obligados a un mínimo común de entendimiento”.


Así lo indicó durante su intervención en la Comisión de Política Territorial y Función Pública celebrada en el Congreso de los Diputados, donde comentó que durante esta crisis se han vivido momentos “duros”, que “nos ha revelado la importancia de los afectos, el compromiso y la fortaleza como sociedad y como país”.


Darias destacó como el mejor baluarte para superar esta crisis el comportamiento “ejemplar” de la ciudadanía, por lo que se mostró “orgullosa de este país”. Además, mandó un recuerdo emocionado y condolencias a los familiares de las 27.321 familias “rotas”.


La responsable de Política Territorial y Función Pública aseguró que “honraremos juntos a las víctimas como se merecen”. Darias trasladó también fuerza y esperanza “a los que están trabajando para recuperar a los enfermos” y destacó que “hay datos que invitan a la esperanza”, pero recordó que sólo un 5% de la población tiene anticuerpos, por lo que abogó por “esperanza, pero con prudencia”.


Por último, valoró el “sacrificio diario” de la ciudadanía que combate el contagio permaneciendo en sus domicilios y evitando que el virus se propague. Con este comportamiento, concluyó la ministra, “están dando ejemplo de civismo a todo el mundo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris