Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP exige a Garzón que se disculpe por su “ataque” al turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 16:47 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, urgió este jueves al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a disculparse por su “ataque” al turismo e instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “poner orden” en el gabinete si no lo hace.


Así se pronunció después de que Garzón sostuviese en una comparecencia parlamentaria que España se ha “especializado en sectores de bajo valor añadido: la hostelería, el turismo, la exportación de productos poco manufacturados… Poco valor añadido, estacionales, precarios. Por ejemplo, el turismo, seis meses el hotel abierto, otros seis meses no”, describió el ministro.


Ante estas palabras de Garzón, el responsable de Comunicación del PP sostuvo que “el presidente del Gobierno es el máximo responsable de esas declaraciones, que han provocado la indignación del sector del turismo”. “Exigimos que rectifique y pida disculpas”, demandó Montesinos a Garzón.


En caso de no producirse esas disculpas, exigió a Sánchez “que le inste a rectificar y ponga orden en el gabinete”. Montesinos enfatizó que el sector del turismo es “clave” en la reactivación de la economía nacional y remarcó que “no se merece más descalificaciones y bandazos”.


Hizo estas consideraciones porque el “ataque” de Garzón al turismo “se suma a la intención del Gobierno de imponer 14 días de cuarentena a los turistas que lleguen a España, lo que provocó la alarma del sector y la corrección de la Unión Europea”.


Así las cosas, el vicesecretario popular avisó al Gobierno de que debe “escuchar” y “coordinarse” con el sector del turismo, que “no se merece más sobresaltos”. En este sentido, recordó que el PP propone “corredores garantistas y seguros para impulsar el turismo y sellos ‘Covid Free’”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris