Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El ICO registra más de 371.000 operaciones y moviliza financiación por 41.751 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 17:00 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha registrado ya más de 371.070 operaciones por un montante total de 35.291 millones de euros en avales y que han permitido movilizar 41.751 millones de euros de financiación.


Así lo anticipó la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, Nadia Calviño, este jueves durante su comparecencia en el Senado, donde ha subrayado que el 98% ha ido a pymes y autónomos.


Son las operaciones registradas por el ICO hasta ayer miércoles y donde el segmento de pymes y autónomos ha recibido 364.213 operaciones, con avales por 25.277 millones de euros y financiación canalizada por 31.659 millones de euros, según detalló después el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital.


Durante su intervención, Calviño subrayó que el 95% es crédito “nuevo” con lo que “se está consiguiendo mantener esos flujos de liquidez para la economía” y especificó que la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía son las que concentran el mayor porcentaje, pero los fondos están llegando con operaciones a “todas” las comunidades autónomas.


Los sectores con “más peso” tanto en el número de operaciones como en cantidad avalada son los del turismo, ocio y cultura, pero indicó la “intensidad” en la contratación de avales también por parte de empresas del sector de la construcción, infraestructuras, de comercio minorista y mayorista y de los servicios empresariales, profesionales y administrativos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris