Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Luis Mayo se postula como director general de la sociedad que ejecutará el programa de los vehículos 8x8

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 17:15 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Luis Mayo ha sido propuesto como director general de la sociedad que unirá a las empresas españolas Indra Sistemas S.A., Santa Bárbara Sistemas S.A., Sapa Plasencia S.L. y Escribano Mechanical & Engineering S.L. para la ejecución del contrato de fabricación del vehículo blindado VCR 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.


La ministra de Defensa, Margarita Robles, firmó ayer este compromiso que se realizó al amparo del artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Tras la rúbica comenzará un periodo de licitación con la intención de que el contrato pueda activarse durante el tercer trimestre de este año, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.


El Ministerio de Defensa declaró desierto en su momento el contrato para la fabricación de 345 blindados, para el que aprobó un techo de gasto de 2.083,2 millones de euros, después haber considerado “no admisible” la oferta presentada por Santa Bárbara por razones técnicas, operativas y económicas.


La propia Robles sugirió el pasado mes de febrero en el Congreso de los Diputados que se estaba produciendo un acercamiento entre la empresa Santa Bárbara Sistemas SAPA e Indra sobre el contrato de fabricación del vehículo blindado VCR 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.


Finalmente, la firma de este compromiso por parte de la ministra cristaliza la unión de estas empresas, a la que se ha sumado Escribano, para sacar adelante la construcción de los carros blindados.


Luis Mayo es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Administraciones de Empresas por el IESE (Universidad de Navarra). También es miembro de diversos comités asesores internacionales y del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE) del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Cesden).


Ha desempeñado cargos de responsabilidad en varias empresas e industrias, diseñando y liderando el desarrollo de sus estrategias, y ha pasado buena parte de su carrera profesional en GMV, empresa en la que ocupó el cargo de director general, y en el Grupo Oesia, en el que fue consejero delegado de Tecnobit.


Actualmente, es socio director de la firma de consultoría Enif Strategy Consulting, de la que es fundador.


Luis Mayo tendrá hilo directo con el consejo de administración de la sociedad, que contará con un total de ocho miembros, dos por parte de cada una de las empresas que la conforman.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris