Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Rey envía un mensaje de "ánimo y gratitud" a Protección Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 17:43 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Rey visitó este jueves el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (Cenem) en Madrid, desde donde envió por videoconferencia un mensaje de "ánimo, gratitud y reconocimiento" a los responsables de Protección Civil de toda España.


El Rey fue recibido en el Cenem por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil, Leonardo Marcos, según informaron fuentes de La Zarzuela.


En la sala de conducción y apoyo del Cenem, Felipe VI presidió una reunión con los 19 representantes de los Centros de Emergencias nacionales del 112, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cruz Roja Española y del Departamento de Seguridad Nacional (DSN).


Desde una sala de multiconferencias se realizó una conexión con los 19 directores generales de Protección Civil, que coordinan las emergencias en las 17 Comunidades Autónomas y en las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, además del jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el general Luis Manuel Martínez Meijide; el director general del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), Miguel Ángel Ballesteros; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.


A todos ellos, les trasladó un mensaje de reconocimiento y apoyo por su labor, que se ha visto redoblada por efecto de la urgencia de la crisis sanitaria. “Transmitiros a todos los que formáis parte, en las distintas Comunidades Autónomas, a la UME, a la Dirección de Seguridad Nacional, a Cruz Roja, a todos los implicados, ese mensaje de ánimo, de gratitud y de reconocimiento”, expresó.


Don Felipe señaló que “podemos ver un horizonte con un poquito más de luz, ya hay zonas de España que están en fase 1, pero no podemos olvidar que sigue habiendo una situación de emergencia, que sigue habiendo personas que pierden la vida, que sigue habiendo riesgo de contagio importante y creo que los testimonios de esas personas que lo han visto de cerca, no sólo que han sufrido la enfermedad o la pérdida de un ser querido o de un compañero o compañera, sino los que estáis trabajando diariamente en la emergencia sabéis bien de lo que hablamos".


"Hay que generar esperanza, sí; tenemos que tener una ilusión porque esto termine pronto, pero no podemos relajarnos ni bajar la guardia; y vosotros lo sabéis los primeros”, resaltó.


Posteriormente, el Rey visitó la sala de operaciones del Cenem, donde conoció en detalle el funcionamiento permanente del punto central de control de todas las emergencias en España. Este centro, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias es el órgano a través del cual el Ministerio del Interior ejerce sus competencias de dirección y gestión de las emergencias de interés nacional y puede definirse como el 112 de los 112 de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris