Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El fondo solidario de Mapfre contra la Covid-19 capta los 50 millones previstos en sólo dos semanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 11:28 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El fondo de inversión solidario que Mapfre lanzó el pasado 27 de abril para contribuir en la lucha contra la Covid-19 ha captado los 50 millones de euros previstos en sólo dos semanas, con la adhesión de más de 2.150 partícipes, según informó hoy la aseguradora.


El producto, bautizado como ‘Mapfre Compromiso Sanitario’, es un fondo de inversión a tres años que garantiza una rentabilidad del 3% y tiene como activo subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a la lucha contra la pandemia.


Según Mapfre, el “importante” interés que ha despertado se debe a su carácter solidario, pero también a la atractiva rentabilidad ofrecida ya que el cliente recibirá un 3% en el momento del vencimiento del fondo, en el año 2023.


Se trata de una rentabilidad muy superior a la del bono que tiene de subyacente y que renta un 0,36% anual, gracias a una aportación adicional de la propia gestora cercana al millón de euros. Además, el fondo no aplica ningún tipo de comisiones, ni de gestión, depositaría o comercialización.


La aportación máxima de cada inversor se limitó a 50.000 euros con el fin de que participara un gran número de partícipes, principalmente clientes particulares, y que sirviera así de puente entre el ahorro de las personas y la financiación sanitaria tan necesaria ahora.


Se han sumado a la iniciativa más de 2.150 partícipes, con una aportación media próxima a los 20.000 euros. La Comunidad de Madrid, que recibirá el dinero para la ayuda sanitaria el próximo 29 de mayo, facilitará a la gestora un informe de impacto con los detalles de la inversión que realice para la ayuda sanitaria. Tras alcanzar los 50 millones la gestora ha cerrado el vehículo a su comercialización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris