Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo dice a Ayuso que para pasar a la fase 1 de la desescalada “no basta con insistir, hay que subsanar”.

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 11:33 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este jueves en el pleno parlamentario a la presidenta de la comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, que para pasar a la fase 1 de la desescalada “no basta con insistir, hay que subsanar”.


Gabilondo, que preguntó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por los motivos técnicos del Gobierno regional para proponer al Ministerio de Sanidad el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 en el plan de desescalada ante la Covid-19, dijo que “se trata de corregir las causas con buenas medidas sanitarias para la recuperación, la de las garantías razonables de salud para poder vivir, para poder trabajar”.


“Confiamos en que, si es así, lo lograremos”, manifestó Gabilondo, quien afirmó que “desconocimos, de modo oficial, el informe técnico presentado por ustedes para solicitar el paso a la fase 1 del confinamiento y nos generó gran alarma la argumentada dimisión de la directora general de Salud Pública en medio de este proceso”.


Tras exponer que “el desafío para salir de esta situación de crisis nos concierne a todos”, reclamó a Ayuso “cauces institucionales para un acuerdo conjunto. Estamos esperando que promueva ese espacio y nos convoque a él. Trabajamos por el máximo acuerdo posible”.


Además, trasladó a la presidenta que, “para recobrar credibilidad, ha de centrarse en resolver las insuficiencias que se señalaron en la denegación de poder avanzar hacia el desconfinamiento y atender las indicaciones que le conciernen a usted y a su Gobierno resolver”.


Por su parte, Ayuso se refirió a la capacidad asistencial de la sanidad madrileña, que ha liberado camas, ha aumentado la realización de test PCR y ha puesto al frente de la lucha contra la pandemia al que fuera director del hospital de Ifema, Antonio Zapatero, nombrándole viceconsejero.


Se ha reforzado la Atención Primaria, señaló Ayuso, quien afirmó que en sus actuaciones frente a la Covid-19 “la vida siempre ha prevalecido y no hemos escatimado en recursos”.


Defendió el uso obligatorio de mascarillas y acusó al Gobierno de España de despilfarrar 296 millones de euros en empresas falsas (a la hora de comprar material sanitario) y en material defectuoso.


Por último, pidió a Gabilondo que “diga a su partido que deje de poner querellas” contra ella y contra la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris