Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de la capital aprobará hoy la concesión de la Medalla de Honor al pueblo de Madrid por su acción ante la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 07:51 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid celebrará este jueves, a partir de las 9.00 horas, una sesión extraordinaria del pleno, parcialmente no presencial a causa de la Covid-19, para aprobar la propuesta de la Alcaldía de conceder la Medalla de Honor al Pueblo de Madrid, "en reconocimiento a la responsabilidad y solidaridad de todos en los momentos más críticos y desesperanzadores de la pandemia".


El alcalde de Madrid adelantó a Servimedia que será el escritor y Premio Nobel de Literatura en 2010 Mario Vargas Llosa quien pronunciará el viernes la ‘laudatio’ al pueblo de Madrid durante el acto de entrega de este reconocimiento.


Almeida comentó que tanto para él como para el Ayuntamiento “es un honor” que Vargas Llosa haya aceptado participar en esta celebración.


El regidor madrileño valoró que vaya a ser el escritor quien haga el elogio al pueblo de Madrid, que “ha sido merecedor de la medalla”, que será entregada durante un acto que se celebrará este viernes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.


Almeida comentó que estaban trabajando en el formato porque “queremos que sea lo más amplio posible para representar a toda la ciudad y a todo el pueblo de Madrid, pero con la presencia de personas más reducida posible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris