Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento aprueba conceder la Medalla de Honor al "pueblo de Madrid" por su comportamiento ante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 09:31 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves en un pleno extraordinario la concesión de la Medalla de Honor al "pueblo de Madrid", “en reconocimiento a la responsabilidad y solidaridad” de todos los ciudadanos en los momentos más “críticos y desesperanzadores”.


Así se decidió con el voto a favor de todas las formaciones que tienen representación en el Consistorio madrileño durante la celebración de un pleno extraordinario que duró apenas cinco minutos y que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la Covid-19.


El acto de entrega de dicha medalla se celebrará este viernes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrón de la capital.


En dicho acto, el escritor y Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, será el encargado de pronunciar la ‘laudatio’ al pueblo de Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó que tanto para él como para el Ayuntamiento “es un honor” que el escritor haya aceptado participar en esta celebración.


El Ayuntamiento trabaja todavía en el formato porque quiere que sea “lo más amplio posible para representar a toda la ciudad y a todo el pueblo de Madrid, pero con la presencia de personas más reducida posible”.


El alcalde de la capital informó el pasado 17 de abril, durante la celebración de un pleno para abordar cuestiones relacionadas con la pandemia, que la medalla iría este año destinada al pueblo de Madrid en su conjunto.


Durante su intervención, Almeida ensalzó la labor de la sociedad madrileña, que está respondiendo y cumpliendo “de manera modélica y con un coraje cívico en circunstancias que jamás hubiéramos pensado y que obligan a modificar radicalmente sus pautas de comportamiento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris