Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La comisión de reconstrucción llamará a comparecer a vicepresidentes del Gobierno y ministros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 09:36 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica llamará a comparecer a vicepresidentes del Gobierno y ministros dentro del capítulo de expertos a los que contempla convocar el plan de trabajo de la misma.


Así lo atestiguó en una entrevista a Rne recogida por Servimedia el presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, también miembro de la comisión, quien apuntó que una cosa serán los expertos que acudirán a los grupos de trabajo temáticos que aprobó ayer la comisión, quienes serán perfiles de carácter técnico y “ya están muy consensuados”.


“Por otro lado”, continuó, “están los expertos que van a comparecer en la comisión propiamente dicha. Ahí vamos a escuchar a ministros, vicepresidentes”. Es decir, expertos “de perfil institucional”.


El testimonio de Asens permite suponer que el PSOE, socio de gobierno de Unidas Podemos, comparte esta previsión de llamar a comparecer a miembros del Ejecutivo, y es de esperar que el PP, quien quería una comisión que fiscalizara la actuación del gabinete ministerial ante el coronavirus y no sólo llegara a acuerdos de reconstrucción para el futuro, apoyará estas comparecencias, que con estos votos tendrían la seguridad de ser aprobadas.


La Comisión para la Reconstrucción, que ayer aprobó su plan de trabajo y su calendario básico, se reunirá este jueves otra vez para comenzar a establecer la lista de comparecencias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris