Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cae en Almería una red que traficaba con personas que llegaban a España desde Argelia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 09:38 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha desarticulado en Almería una banda que se dedicaba a traficar con personas que llegaban a España desde Orán (Argelia), de donde partían en embarcaciones inestables y sobrecargadas que tenían un claro riesgo de naufragio.


Según informó este jueves el Instituto Armado, en la 'operación sidecar' han sido detenidas 11 personas, a las que se imputan los delitos de integración en grupo criminal y contra los extranjeros. Han sido intervenidas nueve embarcaciones que utilizaban los encausados.


La banda desarticulada estaba radicada en el municipio de Carboneras (Almería), a donde llegaban las embarcaciones desde Orán. Los arrestados llegaron a trasladar a España a 126 migrantes en dos días. Para ello utilizaban embarcaciones sin las mínimas medidas de seguridad, con un número excesivo de personas.


La estructura de la organización era muy similar a ocasiones anteriores respecto a los grupos dedicados al tráfico de personas. Se trataba de una red delictiva que, de manera organizada, introducía en España migrantes por vía marítima desde Orán.


La rama de la red ubicada en Orán y localidades limítrofes captaba a individuos de nacionalidad argelina, a los que ofrecían trasladar a España en pateras a cambio de u a contraprestación económica.


Por su parte, la rama española se encargabade recibir las embarcaciones que llegaban a las playas almerienses de Níjar, Carboneras y Mojácar y cuyos ocupantes eran trasladados a cualquier punto de la geografía española e incluso a países de UE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris