Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz apunta a regular el teletrabajo “con prontitud”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 10:02 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este jueves que “con prontitud se va a desarrollar legislativamente” el teletrabajo.


Así lo dijo Díaz en una entrevista en ‘La Cafetera’ de Radiocable recogida por Servimedia en la que fue preguntada por la regulación del trabajo a distancia que ya anunció. La ministra señaló que “urge el despliegue y la reforma” del teletrabajo.


Aunque valoró que “puede ser una medida muy eficaz”, puntualizó que “debe proveerse respetando los descansos de jornada, respetando los derechos de conciliación y con medidas de prevención bastante estrictas”. La ministra señaló que el trabajo a distancia se debe pactar y “dar garantías”.


Otro de las materias apuntadas por la ministra a abordar es la estabilidad en el empleo. Al respecto dijo que “parte del tejido empresarial español comprende que no se puede desarrollar un proyecto” con contratos de muy corta duración, y que este asunto será debatido en el diálogo social, pero “veremos si termina con acuerdo o sin acuerdo”. “Estos elementos en época de crisis han de ser corregidos”, señaló.


En cuanto al pago de las prestaciones por desempleo derivadas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que todavía no se han abonado, la titular de Trabajo explicó que en las 300.000 prestaciones pendientes “nos consta que hay errores de tramitación que se están subsanando” y estimó que esta semana se resolverán todas y se pagarán.


Por último, ante la cuarentena de los turistas que lleguen a España decretada por el Gobierno frente al criterio de Bruselas, Díaz se remitió a las directrices del Ministerio de Sanidad, incidiendo en que “lo que debemos garantizar es que vamos a cumplir lo que nos digan en este caso los especialistas”, pese a que “hay sectores económicos muy afectados”. “Lo peor sería tener que dar marcha atrás y volver a la situación de un confinamiento severo”, consideró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris