Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los ingresos de Vocento sufren una caída del 6,1% durante el primer trimestre de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 18:57 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Vocento ha cerrado el primer trimestre de 2020 con unos ingresos totales de explotación de 89,28 millones de euros, un 6,1% menos que en el mismo periodo del año precedente. Esta caída "refleja el impacto del Covid-19 en la actividad económica, que ha obligado al Grupo a tomar medidas en su política de ingresos y de costes orientadas a proteger su rentabilidad, así como de refuerzo de la posición financiera".


Entre estas medidas, explica Vocento, destacan reubicar los eventos a la segunda parte del año, compensar parte de la caída de venta de ejemplares con reducción en costes de difusión y abordar los costes de personal con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo aprobado "que permitirá obtener eficiencias a partir del segundo trimestre de 2020".


Asimismo, entre las medidas encaminadas a reforzar la posición financiera del Grupo, el Consejo de Administración ha propuesto la cancelación del dividendo. Además, se ha suspendido el programa de recompra de acciones y se van a tomar otras medidas de protección de la caja.


Mientras que en el sector descienden un 13,9%, los ingresos publicitarios del Grupo durante el primer trimestre del 2020 caen un 12,7%, descenso que ha sido del 20,7% en el mes de marzo.


Por otro lado, los gastos de explotación sin amortizaciones suponen -88,36 millones de euros, un descenso del 4,5% respecto a los 92,53 en el primer trimestre del año 2019, situando el Ebitda reportado en 920.000 euros, un 64,4% menos que en el primer trimestre de 2019.


Asimismo, el Ebida comparable ha decrecido hasta los 5,1 millones de euros, lo que equivale al -44% respecto al primer trimestre de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris