Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide condecorar a policías, guardias civiles y funcionarios de prisiones contagiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 19:56 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular exigió este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que condecore a los agentes de Policía, Guardia Civil y a los funcionarios de Prisiones que han resultado enfermos o fallecidos en su lucha contra el coronavirus, con el propósito de reconocer así su labor en primera línea contra la pandemia.


Mediante una proposición no de ley registrada en el Congreso, el PP propone al Ministerio del Interior que otorgue condecoraciones con la Cruz con distintivo Rojo a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que murieron por Covid-19, y la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario para los funcionarios de Prisiones fallecidos.


Del mismo modo, el PP insta al Ejecutivo a que se condecore con la Cruz con distintivo Blanco a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional enfermos por Covid-19 como consecuencia del servicio, y con la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario a los funcionarios de Prisiones que también se han contagiado.


Además, la iniciativa exige que se reconozca como fallecidos en acto de servicio “a todos los guardias civiles, policías nacionales y funcionarios de Prisiones fallecidos como consecuencia del Covid-19”, agilizando así todos los complementos o prestaciones que correspondan a sus familias.


SALARIO BRUTO


El PP también volvió a insistir hoy en “la necesidad” de que el Gobierno atienda su propuesta y apruebe “el pago de la retribución bruta del salario, sin pagar impuestos, mientras dure la emergencia del coronavirus para todos los guardias civiles, policías nacionales y funcionarios de Prisiones”.


“Debemos tener presente que las funciones que realizan en su trabajo son realmente imprescindibles y que se trata de personal prácticamente insustituible”, subrayó el PP, antes de manifestar su preocupación por que “no se haya dotado de los elementos de prevención y test de diagnóstico de Covid-19 a todos ellos”.


A este respecto, el PP ya había registrado una proposición no de ley para proponer al Gobierno la creación de la ‘Medalla Operación Balmis’ y recompensar con ella “el ejemplar compromiso con España y el sacrificio, generosidad y lealtad a nuestro país y a todos los españoles demostrado por los miembros de las Fuerzas Armadas que han participado” en dicha operación contra el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris