Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno adelanta más de 446 millones a las CCAA para ayudas de vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 13:01 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha transferido, de manera adelantada, más de 446 millones de euros a las comunidades autónomas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la ejecución de los programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.


De esta manera, en el ejercicio 2020, el importe total a trasferir por el Ministerio a las Comunidades Autónomas para la ejecución del Plan estatal de Vivienda 2018-2021 asciende a 346.637.200 euros a los que se han añadido otros 100 millones procedentes del Fondo de Contingencia.


Con el adelanto de estas cantidades, el Ministerio dota a las comunidades autónomas de los fondos necesarios para atender a los programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.


Las administraciones autonómicas tienen flexibilidad para decidir el importe a destinar, como el programa de ayudas directas a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, sin hogar y especialmente vulnerables o el que sirve para contribuir a minimizar el impacto económico y social del Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual, entre otros.


Así, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, traslada los fondos para contribuir a hacer efectivas las medidas aprobadas para brindar especial protección del derecho a la vivienda, en un contexto de incertidumbre como el actual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris