Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad advierte de que "cuando se haga la Ebau se deben garantizar las medidas de seguridad antes y durante el examen"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 13:43 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, el doctor Fernando Simón, advirtió este miércoles a las administraciones competentes que "cuando se haga la Ebau se deben garantizar las medidas de seguridad antes y durante el examen".


El doctor Simón realizó esta advertencia al responder una pregunta en su rueda de prensa diaria desde el Palacio de Moncloa sobre si los alumnos que tengan que hacer la Ebau deberán llevar todos mascarilla.


"Hay que discutirlo con Educación", indicó el experto, quien subrayó que es igual de importante garantizar que "no se produzcan aglomeraciones a la entrada", como que "se respete la separación de seguridad en las aulas. En los exámenes ya hay separación, pero ahora hay que garantizar que esa separación sea mayor".


El uso de mascarillas monopolizó la rueda de prensa, ya que el Gobierno baraja su uso obligatorio para toda la población en espacios cerrados. Sin embargo, el doctor Simón fue cauto porque ese anuncio, dijo, corresponde al Gobierno."Mi posición es que es altamente recomendable en espacios cerrados", pero reiteró que la mejor medida de prevención es "respetar los dos metros de distancia entre personas".


Terció el especialista en que "no se puede obligar a todo el mundo a que lleve mascarilla" porque hay personas que no la pueden llevar: personas con ansiedad, que tengan problemas respiratorios y niños, por lo que defendió que el Gobierno explique bien las excepciones al uso de las mascarillas.


Sobre los cambios de fase de las comunidades señaló que éstos se seguirán produciendo en lunes para tener tiempo de evaluar bien las solicitudes.


Confirmó el epidemiólogo que "a fecha de hoy hemos recibido oficialmente cinco solicitudes de comunidades para hacer modificaciones de la fase 1" y pidió a las CCAA que presenten solicitudes bien formuladas y explicadas porque lo que no se puede aceptar es que se presenten "informes sin calidad" porque "la evaluación no es una cuestión de minutos, es un proceso exhaustivo y de discusión, de trabajar y analizarlo desde varios criterios. Si la evaluación no está bien hecha, no se puede pasar de fase", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris