Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura compra 58.560 nuevas licencias de ‘e-books’ para bibliotecas públicas e incluye lectura fácil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este miércoles una compra extraordinaria de licencias para préstamo de libros electrónicos en ‘eBiblio’ para las bibliotecas públicas por valor de 390.000 euros, incluyendo libros en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual.


En sólo dos meses, a través de ‘eBiblio’ se ha prestado el 69 % del total de préstamos realizados en 2020, por lo que las nuevas licencias permitirán, excepcionalmente, que varios usuarios tengan en préstamo un mismo libro de forma simultánea.


En total, el Ministerio ha comprado cerca de 60.000 licencias de nuevos títulos para el préstamo gratuito de libros electrónicos de las bibliotecas públicas.


En los próximos días, los ciudadanos tendrán acceso a estas nuevas licencias, que supone un acceso a 507 nuevos títulos, de los cuales 337 son para adultos y 170 para jóvenes y niños.


Se ha priorizado la compra de licencias de novelas por ser el género más demandado, así como de cómics y diversas obras de ficción y no ficción para adultos, jóvenes y niños. Entre ellos, destaca la compra de 29 títulos de lectura fácil con los que se pretende acercar ‘eBiblio’ a personas con discapacidad.


El servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ‘eBiblio’ ha experimentado durante los meses de marzo y abril un notable incremento de uso debido al estado de alarma. En estos dos meses, ha realizado 794.797 préstamos, lo que supone un 69,1% del total de préstamos realizados en 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris