Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid están en “condiciones adecuadas” para pasar a la fase 1

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 15:38 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se reunieron este miércoles “para planificar el pase” de la fase 0 a la 1 y coincidieron en que ambas estas en “condiciones adecuadas” para hacerlo.


Así lo indicó Almeida tras reunirse con Ayuso, el consejero de Sanidad y responsables del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. “Nos han informado de la situación sanitaria asistencial en la que nos encontramos y hemos coincidido en que estamos en condiciones adecuadas y suficientes para poder pasar de la fase 0 a la fase 1”, comentó.


El alcalde destacó que esto exige un trabajo “previo y conjunto” entre el Ayuntamiento y la Comunidad “para determinar las condiciones necesarias para garantizar que se minimice el riesgo contagios que se pudieran producir y para garantizar también la reapertura de la ciudad en todas aquellas actividades que están permitidas en la fase 1”.


En este sentido, comentó que lo más importante es que, tanto Comunidad como Ayuntamiento, “a la vista de los datos, no tenemos ninguna duda y así se va a solicitar al Gobierno de la nación, podemos pasar de la fase 0 a la 1, porque desde el punto de vista sanitario estamos preparados”. Además, “la cifra de contagios avala la actuación que se ha llevado a cabo”.


En segundo lugar, añadió, las medidas que se exigen por el Gobierno de España “están en condiciones de ser cumplidas” por la Comunidad de Madrid en cuanto a los estándares sanitarios y asistenciales. En tercer lugar, dijo que no se puede poner en contradicción la sanidad y la economía. “Tiene que priorizarse la sanidad, pero la economía es extraordinariamente importante y hay que reactivar también ya la ciudad de Madrid”.


Por tanto, concluyó el alcalde, “nos hemos reunido para preparar esa transición de la fase 0 a la 1, para adoptar conjuntamente todas las medidas que sean necesarias para abordar con todas las garantías que efectivamente esa fase 1 se puede aplicar en la ciudad de Madrid y para coincidir en el diagnóstico de lo que se le va a solicitar al Gobierno de la nación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris