Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Círculo de Empresarios plantea propuestas fiscales para acelerar la recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 16:02 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Círculo de Empresarios presentó este miércoles un paquete de propuestas de ámbito fiscal para acelerar la reactivación de la economía tras la crisis del coronavirus.


La entidad plantea una mora y flexibilización en el pago de distintos impuestos directos, como el de Sociedades, e indirectos, como el IVA, así como en tributos locales. También aboga por una agilización de devoluciones tributarias o utilización flexible de créditos fiscales y amortización de activos.


El Círculo propone asimismo estimular la demanda en determinados sectores clave como la compra de viviendas, automóviles y turismo mediante medidas fiscales temporales a través del Impuesto de Transmisiones, IVA, IRPF e Impuesto de Matriculación durante el resto de 2020.


Según señala la organización en un comunicado, la caída del PIB que prevé el Gobierno para este año presenta un “verdadero desafío” para diseñar unos Presupuestos Generales del Estado que permitan promover la recuperación económica y social a la vez que se enmarquen en un plan de reequilibrio de las cuentas públicas para los próximos años.


“El nivel de déficit público en que vamos a incurrir es muy elevado, pero existe, en nuestra opinión, margen para aplicar medidas de estímulo fiscal a corto plazo antes del final del año, que deben servirnos para reactivar la actividad y al mismo tiempo servirnos de cortafuegos, encapsulándolas en este ejercicio para que 2021 nazca vacunado de este mal”, señala en un documento el Círculo de Empresarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris