Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid entrega la documentación para pasar a la fase 1 de desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 17:00 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció que poco antes de las 16.00 horas de este miércoles remitió al Ministerio de Sanidad la documentación con la que se solicita el cambio para pasar a la fase 1 de desescalada ante la pandemia del Covid-19.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este mañana, después de la reunión del Consejo de Gobierno, que no contempla que el Ministerio rechace que la región pase a la fase 1 a partir del próximo lunes. Además, afirmó que la Comunidad también ha pedido que sea obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos y abiertos.


Por otro lado, comentó que es “esencial” pasar a la fase 1 de desescalada para la “apertura gradual” de la economía, pero siempre con la “garantía de máxima seguridad” de los ciudadanos para evitar contagios.


Sostuvo que la Comunidad está cumpliendo con las peticiones del Ministerio de Sanidad, por lo que “no vería justificación” para no pasar a la fase 1.


De ese modo, a primera hora de esta tarde, la Consejería de Sanidad madrileña ha enviado toda la documentación que se reclama.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris