Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz dice que “muchos sectores” van a necesitar seguir en ERTE después de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 12:02 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este miércoles que “muchos sectores” seguirán acogidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) después del 30 de junio, fecha hasta la que se han prorrogado, y recordó que “han de conservar el empleo hasta seis meses”.


Así lo dijo la ministra en el Pleno del Congreso de los Diputados en respuesta a la pregunta del diputado de Ciudadanos Edmundo Bal sobre las medidas que se van a adoptar para favorecer la recuperación del empleo ante la crisis por el Covid-19.


La titular de Trabajo destacó que ayer se aprobaron “los segundos ERTE de segunda generación”, en referencia a la prolongación de los ERTE de fuerza mayor hasta el 30 de junio y la definición de ERTE parciales, de los que irán saliendo trabajadores para reincorporarse a la actividad.


“En muchos sectores van a continuar después del 30 de junio”, admitió la ministra, quien explicó que se irá monitorizando la situación en cada empresa para atender sus necesidades.


La ministra indicó que hay 520.000 empresas acogidas a ERTE con una afectación a 3,3 millones de trabajadores, cifras menores a las de otros países, según los datos aportados por Díaz. Así, en Alemania, indicó que hay 751.000 empresas en esta situación y más de 10 millones de empleados afectados, o Francia, con 12,1 millones de trabajadores en ERTE y más de 900.000 empresas.


Díaz aprovechó para agradecer a Ciudadanos su apoyo a la prolongación del estado de alarma e instó a legislar sobre empleabilidad, tiempo de los cuidados y teletrabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris