Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado dijo que si Arrimadas negocia con Sánchez los presupuestos pondría condiciones para que fuesen “lo menos podemizados posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 10:05 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, explicó este miércoles que, en caso de un pacto entre Ciudadanos y el Gobierno presidido por Pedro Sánchez de cara a los presupuestos generales, “si hubiera que negociar, se pondrían condiciones para desactivar las propuestas de Podemos”, es decir, que fuesen “lo menos podemizados posible”.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, al ser preguntado si después del pacto entre Inés Arrimadas y Pedro Sánchez para permitir ampliar el estado de alarma también ve posible un acuerdo presupuestario, manifestó que todavía no se conoce el borrador de presupuestos generales y subrayó que Cs “quiere seguir siendo un partido útil”.


Aseguró que Cs “nunca dará un cheque en blanco” y, “si hubiera que negociar, se pondrían condiciones para desactivar propuestas de Podemos”, para que los presupuestos sean “lo menos podemizados posible”.


Explicó que Cs, que “siempre” ha estado situado en el centro político, es “sinónimo de utilidad política” y que su intención es “plantear cambios. Ese papel es más necesario que nunca”.


Asimismo, indicó al ser preguntado por la posibilidad de que Cs apoye otra prórroga del estado de alarma, que primero tendrá que proponerlo Sánchez y que no le consta que sea para 30 días.


Por otro lado, se mostró convencido de que Madrid pasará a la fase 1 de desescalada a partir del próximo lunes. Asimismo, defendió el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos y cerrados y consideró necesario “empezar gradualmente a recuperar la actividad económica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris