Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique justifica una comisión de reconstrucción corta con el argumento de que hace falta un plan “cuanto antes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 20:48 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, justificó este martes la intención del PSOE y de su grupo, criticada por PP y Vox, de “plantear plazos cortos de tiempo” para la comisión de reconstrucción, argumentando que “nuestro país necesita tener cuanto antes encima de la mesa un plan de reconstrucción consensuado con la mayor cantidad de grupos parlamentarios posible”.


Así lo hizo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde además pidió a los grupos que van a participar “ser constructivos” y “llevar propuestas”. Según dijo, “no son cosas incompatibles”, por un lado asumir que “un plan de reconstrucción del país, para ser eficaz, tiene que llegar pronto”, y, por otro, “intentar buscar la mayor cantidad de consensos posibles”.


“Si todos estamos de acuerdo en que es un tema importantísimo, se puede compatibilizar perfectamente”, añadió.


Así, aunque deslizó que no es “optimista” de que “el PP vaya a dejar de perseguir a Vox” y se vaya a sumar a los acuerdos, prometió “plantear comparecientes que le puedan parecer bien al PP y medidas que le puedan parecer bien al PP”. Por ejemplo, reforzar la sanidad o que las residencias de ancianos no estén en manos de especuladores, dos cosas que Unidas Podemos entiende que son ya consensos sociales. .


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris