Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de Millet y Montull por el `caso Palau´

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 20:35 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha ordenado este martes el ingreso en prisión de los principales condenados por el `caso Palau´, una vez que el Tribunal Supremo resolvió los recursos y confirmó las principales penas.


En esta causa, el expresidente del Palau de la Música Félix Millet resultó condenado a nueve años y ocho meses de cárcel; el que fuera exvicepresidente de la institución y su principal colaborador, Jordi Montull, recibió una pena de siete años, seis meses y 15 días de prisión; y el extesorero de CDC, Daniel Osàcar, fue condenado a tres años y seis meses de prisión.


Todos ellos han sido condenados por delitos de malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil, falsedad contable y blanqueo de capitales. La Audiencia de Barcelona establece que deberán ingresar en prisión de manera voluntaria antes del 25 de junio.


Los hechos juzgados se produjeron durante varias décadas y supuso el desvío de 35 millones de euros a manos de los acusados o para la financiación ilegal de Convergència Democrática de Catalunya. La pasada semana, al Fiscalía solicitó la ejecución de las penas y, por tanto, el ingreso en prisión de los penados. Además, solicitaba que se realicen los requerimientos necesarios para que los condenados hagan frente a la responsabilidad civil impuesta por la sentencia.


En su sentencia, el Tribunal Supremo ratificó que Millet y Montull deberán devolver 23 millones de euros al Palau e instituciones asociadas (Consorci, Fundació y Associació) cuyos fondos fueron expoliados. Además, también se ordenaba el comiso de 6,6 millones de euros a la extinta CDC como ganancias ilícitas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris