Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado dice que “si no reactivamos la economía, cambiaremos a un sistema basado en los subsidios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 19:35 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se mostró este martes partidario de que la región pase el próximo lunes a la fase 1 de desescalada y afirmó que “o reactivamos la economía o se producirá un cambio de sistema”, pasando de uno “basado en los salarios a otro basado en los subsidios”.


En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia señaló que la Comunidad de Madrrid no puede estar más en la fase 0 y que espera que el próximo lunes se pase a la fase 1, porque “no nos podemos permitir que se pierdan miles de negocios, proyectos”.


Tras destacar la necesidad de exigir que las mascarillas se lleven puestas en lugares cerrados y públicos, indicó que hay que “tomar medidas de protección individual” frente al coronavirus.


Insistió en la necesidad de “protegernos” frente al virus y afirmó que la mascarilla debe ser “una prenda más que cogemos al salir de casa, junto a las llaves y la cartera”.


Asimismo, aseguró no entender porque el Gobierno de España no permitió que Madrid pasase a la fase 1 este lunes pasado, porque se cumplió lo marcado en camas UCI y hospitalarias.


Finalmente, manifestó que el “problema está en que los criterios no estaban claros", y por eso han protestado comunidades como Andalucía y Valencia, entre otras,


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris