Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gobierno adquiere un equipo de PCR digital en gotas altamente sensible para detectar el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 18:04 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un acuerdo por el que se adquiere un equipo de PCR digital en gotas por valor de 164.368 euros, IVA incluido, al ser altamente sensible en la detección de la Covid-19.


Según informó el Ministerio de Ciencia e Innovación, este acuerdo ha sido firmado con la empresa BIO RAD-Laboratories, S.L. para adquirir este tipo de PCR denominado 'ddPCR Autodg de Bio-Rad.


Con fecha 6 de abril de 2020, el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Cbmso) de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se presentó una memoria justificativa de la necesidad de adquirir, con la mayor urgencia posible, un PCR digital en gotas, imprescindible para poder detectar el SARS-CoV2 con métodos específicos y altamente sensibles.


La PCR digital es una tecnología clave en investigaciones, diagnósticos complementarios sobre Covid-19 y, en general, en aquellos casos en que sea necesario una máxima sensibilidad. De hecho, estos equipos detectan hasta 1 molécula de RNA/DNA.


Existen en el mercado otros sistemas de PCR digital, pero esta es PCR digital en gotas, de modo que se analizan 20.000 gotas (reacciones) en cada uno de los 96 pocillos de una placa (96 muestras). Actualmente, una empresa francesa también ofrece un sistema de PCR digital en gotas, pero sólo puede analizar 12 muestras en lugar de 96.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris