Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UE concede 117 millones de euros para investigaciones sobre tratamientos y diagnósticos de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 18:13 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Un total de ocho proyectos de investigación a gran escala para desarrollar tratamientos y diagnósticos frente al coronavirus recibirán financiación de la convocatoria rápida de propuestas puesta en marcha en marzo por la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores (IMI), una asociación público-privada impulsada por la Unión europea.


Lo anunció este martes la Comisión Europea, que incrementó su compromiso inicial hasta alcanzar los 72 millones de euros (desde los 45 millones de euros previstos al principio) con cargo a Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE. La industria farmacéutica, asociados de la IMI y otras organizaciones implicadas en los proyectos aportarán 45 millones de euros más, lo que eleva la inversión total a 117 millones de euros.


Los proyectos seleccionados forman parte de la respuesta europea común al brote de coronavirus que la Comisión coordina desde el principio de la crisis.


De ellos, cinco están centrados en el diagnóstico y tres en el tratamiento. Los primeros tienen por objeto desarrollar productos que puedan utilizarse en cualquier lugar, como en clínicas sanitarias o en los hogares de los pacientes, y ofrezcan resultados de diagnóstico rápidos, -entre 14 y 40 minutos-. Los demás, centrados en el desarrollo de tratamientos, trabajarán principalmente en la pandemia de coronavirus en curso, aunque también incluyen esfuerzos importantes de preparación para futuros brotes.


En total, estos proyectos cuentan con la participación de noventa y cuatro entidades entre universidades, institutos de investigación, empresas y organizaciones públicas. También hay una fuerte participación de pequeñas y medianas empresas (pymes), que suponen más del 20% de los participantes y recibirán el 17% del presupuesto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris