Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Avangrid (Iberdrola) inicia la construcción de un parque eólico de 306 megavatios en Nuevo México

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 16:49 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, ha iniciado la construcción del parque eólico La Joya en Nuevo México (Estados Unidos), una instalación de 306 megavatios (MW) que se extenderá en un territorio de unas 14.000 hectáreas.


Según informó Avangrid, está previsto que el parque, que contará con 111 turbinas, se ponga en marcha a finales de este año.


Una vez que esté operativo, la producción del Parque Eólico La Joya se entregará a la Compañía de Servicios Públicos de Nuevo México (PNM). El parque eólico ayudará a PNM y otras compañías a cumplir sus objetivos climáticos y de sostenibilidad.


El equipo de construcción del parque respeta las medidas de distanciamiento social y otras prácticas recomendadas para reducir los riesgos asociados con el Covid-19.


El Parque Eólico La Joya es el segundo proyecto de Avangrid en Nuevo México. Se suma al parque eólico El Cabo, que tiene una capacidad de 298 MW y consta de 142 turbinas de Siemens Gamesa.


“Estamos entusiasmados con el progreso en La Joya y nuestra creciente huella en Nuevo México", afirma Alejandro de Hoz, presidente y consejero delegado de Avangrid Renewables.


Con este proyecto, la filial estadounidense de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán contribuye al objetivo del grupo de impulsar las inversiones en renovables para contribuir a la salida de la crisis generada por la expansión del covid-19 impulsando la economía verde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris