Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno sugiere que el PP está en las “antípodas” por cuestionar el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 16:51 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Gobierno sugirió este martes que el Partido Popular está en las “antípodas” del sentir internacional al cuestionar el estado de alarma y criticó que no vea la necesidad de seguir con este instrumento durante el plan de transición hacia la nueva normalidad.


“No podemos entender que el principal partido de la oposición no permita ver que eso es lo que permite luchar contra el virus de forma más efectiva”, dijo la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


De esta manera respondió cuando se le preguntó por la negativa del Partido Popular, expresada por su presidente Pablo Casado, a seguir apoyando la prórroga del estado de alarma durante las fases de desescalada.


Montero insistió en que se trata de un instrumento constitucional y el “más garantista” para limitar la movilidad de los ciudadanos, por lo que, mientras se requiera ser “restringida” la movilidad de las personas, es “necesario” mantenerlo.


La portavoz defendió que "en todos los países del mundo donde se ha producido un confinamiento se está produciendo una salida ordenada" por lo que ir contra el estado de alarma es contrario, a su vez, al consenso internacional que apuesta por la “forma progresiva, ordenada, poco a poco”.


Así, insistió en que “no se entiende que alguna formación política, excepto que esté en las antípodas del interés general, no entienda que para no echar por tierra” el esfuerzo del confinamiento debe darse una “salida de forma progresiva” para que no se produzcan casos de infección.


Por todo ello, Montero afirmó que confían en que las formaciones políticas apoyen el estado de alarma, que no se trata de una “cuestión caprichosa” ni parte del “proyecto político”, sino un instrumento derivado de la pandemia del coronavirus.


Además, la portavoz aprovechó para arremeter al Partido Popular aseverando que los presidentes autonómicos -entre ellos los que son del PP- “entienden que el Gobierno necesita” del estado alarma para la salida progresiva por el requisito de la movilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris