Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento reabre los puntos limpios fijos para particulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 12:54 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid reabre los puntos limpios fijos de los 21 distritos y los puntos limpios de proximidad situados en el exterior de los recintos municipales para que los madrileños puedan depositar los residuos que no están incluidos en las cinco fracciones.


Según informó el Consistorio madrileño este martes, también se reactiva el servicio de recogida de los contenedores de ropa situados por toda la ciudad, así como de vidrio y cartón puerta a puerta a nivel comercial. Se podrá acceder a los mismos manteniendo las recomendaciones sanitarias de distancia de seguridad y uso de mascarillas y guantes.


Los puntos limpios de proximidad que se reabren son los que están en el exterior de recintos, en total 10: en el distrito de Arganzuela, el del Centro Integral y el de la Junta Municipal Casa del Reloj; en el distrito de Centro, el del Mercado de Barceló y el de la Junta Municipal de Retiro; en Tetuán, en el Centro Deportivo Triángulo de Oro; en Usera, en la junta municipal; en el distrito de Chamberí, el de Mercado de Chamberí y el del Polideportivo Vallehermoso; en Vicálvaro, el del Centro Cultural Valdebernardo, y en el distrito de Latina, el del Centro Cultural Fernando de los Ríos.


Los puntos limpios fijos estarán abiertos en el horario habitual, de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado, y de 9.00 a 14.00 horas, los domingos. Los puntos limpios fijos, móviles y de proximidad se cerraron con motivo del estado de alarma. Los de proximidad que se encuentran en el interior de dependencias municipales que están cerradas no abrirán hasta que se reanude la actividad.


Hasta ahora y desde el pasado 13 de abril, los fijos estaban abiertos para empresas y profesionales para dar una adecuada gestión a los residuos generados por las actividades no esenciales, que se reanudaron en esa fecha. Los móviles están en activo desde el pasado 4 de mayo.


En cuanto a la recogida de los contenedores de ropa distribuidos por toda la ciudad, en total 758, se reactiva el servicio en las mismas condiciones que antes del cierre y se recuerda a los ciudadanos que por medidas higiénicas, sobre todo en el contexto actual, es necesario depositar la ropa en una bolsa de plástico cerrada. El servicio de recogida de ropa usada a domicilio, previo aviso a los servicios municipales, permanece suspendido de momento.


Respecto a la recogida de vidrio y cartón puerta a puerta para los comercios, se reanuda el servicio con las mismas rutas, frecuencias y horarios que tenía antes de la suspensión, puesto que el sector ha empezado a reactivarse y comienza a generar residuos


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris