Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Idealista prevé que en abril haya una caída mayor en la compraventa de vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 12:59 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portal inmobiliario Idealista anticipa que el mes de abril reflejará una caída mayor en la compraventa de vivienda de lo reflejado en marzo por el Consejo General del Notariado, que fijó un descenso del 37,5% en estas operaciones.


En un comunicado, Idealista se refirió a los datos del Consejo General del Notariado publicados este martes, que muestran el citado descenso respecto a hace un año.


Según el jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, apuntó que “las estadísticas empiezan ya a recoger los efectos que la crisis del Covid-19 está teniendo en el mercado inmobiliario” y destacó que “muchas de las operaciones firmadas durante el mes de marzo estaban ya agendadas y el criterio de urgencia ha permitido su cierre”.


Sin embargo, recordó que para llevar a cabo una compraventa de vivienda es necesaria la tasación, el acta notarial y la firma, todo de forma presencial, por lo que vaticinó que los datos de abril reflejarán “un periodo en el que ha sido casi imposible realizar tasaciones ni actas notariales por lo que es previsible que recojan una caída mayor”.


Un dato de la estadística del Consejo General del Notariado que quiso destacar Idealista es que el porcentaje de hipotecas sobre compraventas se ha disparado al 57%, “dato que no veíamos desde 2010, lo que refleja sin duda la retirada del inversor en efectivo”, según Encinar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris