Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Albiol recupera la Alcaldía de Badalona tras la falta de acuerdo entre PSOE y soberanistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El popular Xabier García Albiol recuperó este martes la Alcaldía de Badalona después de que fracasase el acuerdo entre el PSOE y la formación soberanista Guanyem Badalona, que integra a Guanyem Badalona en Comú, ERC y Avancem-MES.


De esta manera, Albiol ha sido elegido por ser el candidato de la lista más votada, tal y como establece la ley electoral para los ayuntamientos en los que ningún candidato consigue sumar la mayoría absoluta de votos.


El consistorio debía elegir nuevo regidor tras la dimisión del exalcalde socialista Álex Pastor, que fue detenido por la policía en abril mientras conducía ebrio por Barcelona en pleno confinamiento. Pastor fue suspendido de militancia por el PSC.


El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, felicitó a Albiol por Twitter con el mensaje “la alcaldía de Albiol responde a la perfección a la idea de ‘justicia poética’. Es muy merecida, muy trabajada y lo mejor para Badalona. ¡Felicidades alcalde!”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris